fbpx
domingo, abril 28, 2024
InicioNoticiasActualidadPROFEPA no extorsiona a pescadores de Manzanillo

PROFEPA no extorsiona a pescadores de Manzanillo

- Ads -spot_img

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rechaza categóricamente que inspectores adscritos a la Delegación Colima extorsionen a pescadores de Manzanillo o les quiten el producto, las redes y los motores.
Esto ante la acusación de pescadores de Manzanillo que comercializan sus productos en algunos mercados asentados en esa ciudad y puerto, quienes denunciaron que “están siendo extorsionados por funcionarios federales de PROFEPA que los esperan a la entrada al puerto y si no les dan dinero les quitan lo que pescaron ese día, las redes y hasta los motores”.
Subrayó que esta dependencia federal que desde noviembre del año 2000, fecha en que se modificó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, dando origen a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), no es de su competencia el sector de pesca, el cual fue transferido a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
En ese sentido la PROFEPA convoca a los pescadores a presentar, si las tienen, las pruebas correspondientes de sus acusaciones.
En la actualidad, las labores de inspección y vigilancia al sector pesca las lleva a cabo la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), dependiente de la SAGARPA, por lo que ningún funcionario de la PROFEPA está acreditado para realizar actos de autoridad ni actividad alguna relacionada con este sector.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!