El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) informa que para hoy, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará paralela a las costas del Pacífico Sur, ocasionando lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Colima así como lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, puntuales intensas en Guerrero y puntuales muy fuertes en Michoacán.
La dependencia señala que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Para la zona pacífico Centro pronostican temperaturas frescas a templadas por la mañana. Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Nayarit, y rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.