Manzanillo, Col.- Los habitantes de la comunidad de Punta de Agua prefieren que saquen el ducto de Peña Colorada que pasa por la comunidad, ya que a pesar de los acuerdos que se tenían la empresa minera no ha cumplido con las obras de compensación a esta comunidad después de que hubo un derrame de material ferroso.
El comisario municipal de Punta de Agua, Arnoldo Valdovinos Fuentes dijo que “quiten el ducto de Peña Colorada; no nos han cumplido y hoy preferimos nuestra seguridad” a seguir con esta bomba de tiempo.
Recordó que cuando se inundó la calle principal con material ferroso, lodo contaminante y daños a la propiedad, la empresa responsable, Peña Colorada, se comprometió a generarle beneficios a este pueblo, especialmente a rehabilitar la calle afectada, la calle principal.
Valdovinos Fuentes, dijo que la gente de Punta de Agua está cansada de este tipo de afectaciones y aclaró que una cosa es el pueblo y otra los tratos que hagan con el ejido, por lo que hoy, son los habitantes de esta comunidad quienes le están pidiendo a Peña Colorada que saquen sus ductos.
La autoridad local de Punta de Agua, comentó que los ciudadanos de este pueblo harán lo que esté a su alcance para que Peña Colorada deje de perjudicarlos.
Destacó que están solicitando la intervención de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de Punta de Agua.