En el marco del día internacional de la discapacidad diversas organizaciones de personas con algún tipo de discapacidad, así como ciudadanos realizarán una marcha en el centro de Manzanillo para visibilizar las problemáticas que este sector de la población enfrentan todos los días.
Irma Fernández, vicepresidente de la asociación hombres y mujeres de reto, declaró que en el estado hay más de 40 mil personas con algún tipo de discapacidad y de ellos aproximadamente 7 mil personas viven en el municipio de Manzanillo.
Judith Banda, presidenta de hombres y mujeres de reto, manifestó que diversas las personas con discapacidad han sido dejadas de lado y se requieren de políticas públicas y acciones para que exista la inclusión.
Por su parte, Rosario García, presidenta de la asociación de sordos en Manzanillo, declaró que las personas con discapacidad están rezagadas y se requiere de que los voltéen a ver y que les brinden la atención que merecen, así como garantizarles que tengan derecho como cualquier persona.
La marcha se realizará el próximo lunes por la mañana por lo que invitan a la población a sumarse por esta causa.