Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con PC del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentran en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, realizando monitoreos de identificación de combustible, con ayuda de detectores multigases.
Esto, luego de que la noche del martes 15 de octubre, se detectara la presencia de combustible en el drenaje, en la colonia antes mencionada, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc.
Dichos monitoreos se realizan en las calles Carmen Serdán y Juárez, así como sus alrededores, para identificar posibles zonas de riesgo y llevar a cabo acciones que permitan mitigarlos.
Hasta el momento se han supervisado diez puntos, en los que se ha detectado presencia de combustible.
La UEPC destacó que, al momento, permanecen vigentes las medidas preventivas implementadas la noche del martes, por lo que las personas deben permanecer en casa de algún familiar y/o en el refugio temporal habilitado, pues las viviendas evacuadas siguen en situación de resguardo.
Así mismo, Protección Civil Estatal Colima exhortó a toda la población, a respetar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades en el sitio y a evitar ingresar a zonas acordonadas, para prevenir y evitar algún incidente.
Se continúa trabajando en coordinación con todas las autoridades competentes para dar con el origen de la presencia del combustible y actuar como en términos de la seguridad de las y los ciudadanos y en términos de la normativa corresponda.