fbpx
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasEstadoRecibe Patronato de la Beneficencia Pública 276 apoyos para personas con discapacidad

Recibe Patronato de la Beneficencia Pública 276 apoyos para personas con discapacidad

- Ads -spot_img

El secretario de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Víctor Manuel Torrero Enríquez, acudió a la sede del Patronato de la Beneficencia Pública del Estado de Colima para la recepción de 276 apoyos para personas con discapacidad física de escasos recursos, que les permitirá mejorar su calidad de vida.

En acto donde estuvo acompañado por la directora general del DIF Estatal Colima, María del Rosario Silva Verduzco, el secretario de Salud destacó que estos son apoyos que cambian la vida de las personas y las hace mejores, permitiéndoles ser más felices y ejercer sus derechos de la mejor manera.

Indicó que en la Secretaría de Salud se busca mejorar de manera transversal los Servicios de Salud que se brindan a la población sin seguridad social, en donde además de procurar una mejor atención, se impulsa la prevención y el cuidado de la salud.

Por su parte, la directora general del DIF Estatal manifestó su satisfacción por ayudar a la población colimense desde los diferentes organismos públicos, sobre todo si las personas beneficiarias tienen alguna discapacidad, como en esta ocasión.

El director del PBP estatal, Luis César Dávila Saint Martín, resaltó que el año pasado se hizo la entrega más alta de apoyos federales a las personas de escasos recursos, con un total de mil 700, cuando en 2022 se entregaban 300 de ellos.

En esta ocasión, a través del Programa Movilidad del PBPB federal, se recibieron 203 sillas de ruedas estándar, 4 sillas para niños con parálisis cerebral y 10 para adultos con este problema de salud, así como 35 andaderas, 9 muletas y 15 bastones, mismo que ya están siendo entregados a los beneficiarios en su domicilio.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!