En el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional, liberaron al conductor de un camión cargado con material para construcción, que momentos antes había sido privado de su libertad, al intentar robarle la unidad que conducía.
La Guardia Nacional informó en un comunicado que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 010+700 sobre el libramiento Lagos de Moreno, donde al realizar patrullajes de seguridad se percataron que un camión tipo plataforma estaba detenido fuera de la superficie de rodamiento, algo que es inusual en la zona.
Señalaron que al acercarse al vehículo para verificar si los tripulantes requerían algún tipo de apoyo, los guardias nacionales se percataron que había una persona maniatada, quien dijo ser el conductor de la unidad y manifestó que momentos antes fue amagado por dos personas.
Dieron a conocer que los elementos federales desplegaron un operativo en la zona para dar alcance a dichos sujetos pero no se logró la captura de los probables responsables.
El camión cargado con material de construcción fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes.