Rosi Bayardo, será la presidenta municipal Históricamente más votada en el estado

528

La candidata de Morena-Pvem-Pt a la presidencia municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo, será la alcaldesa más votada en la historia del estado de Colima y con más del cincuenta por ciento de los votos emitidos en este municipio.

De acuerdo con los datos preeliminares de las autoridades electorales, la candidata morenista alcanzó 38 mil 847 votos, cifra muy por encima de los 35 mil 585 que había logrado Gabriela Benavides en el 2015 cuando panistas y un grupo de priístas se unieron para votar por Gaby y Nacho.

Este lunes, Rosi Bayardo, había conseguido el 52.5 por ciento de los 73 mil 944 votos emitidos, mientras que la alianza Pri-Pan obtuvo el 20.6 por ciento; MC alcanzó el 17.5 por ciento y, Nueva Alianza, Prd, Pes y Fueza por México no lograron el 3 por ciento necesarios para participar por una regoduría plurinominal.

De acuerdo con la votación alcanzada, la alianza Pri-Pan tendrá tres regidurías plurinominales: Sara Valdovinos, José Luis Michel y Leah Lepe Culin, en tanto que por MC entrará Martha Zepeda y Hermelinda Anguiano.