domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasEstadoSalud Colima invita a vacunarse contra influenza y Covid-19

Salud Colima invita a vacunarse contra influenza y Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima hizo un llamado a la población colimense en general y a madres, padres o tutores de menores de 5 años, así como a personas de 60 años y más, para que acudan a los Servicios de Salud y les apliquen las vacunas contra la influenza y Covid-19, a fin de disminuir el riesgo de sufrir estas enfermedades y prevenir complicaciones en la salud.

La dependencia estatal precisó que se está vacunando a la población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por influenza, así como a embarazadas en cualquier trimestre del embarazo o en periodo de lactancia exclusiva.

Asimismo, se vacuna a personal médico y paramédico en contacto con usuarios del sistema y de intendencia y administrativo que se encuentre en contacto con áreas clínicas y farmacias.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la Subdirección de Epidemiología recordó que el 15 de diciembre próximo finaliza la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano.

Por ello, invitó a mamás y papás con hijas que estén cursando quinto y sexto grado de primaria, así como de 11 y 12 años de edad no escolarizadas y niñas de primer grado de secundaria y trece años de edad no escolarizadas a que se apliquen este biológico para prevenir entre sus familiares el cáncer de cuello uterino en el futuro.

Añadió que esta vacuna también se aplica a la población de riesgo: mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH, grupo en el que se deberán aplicar tres dosis con intervalo de 0-2-6 meses o al menos dos dosis con intervalo de 0-2 meses.

En este espacio, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentó una cápsula informativa sobre el valor, el esfuerzo y la tenacidad para enfrentar la violencia.

Most Popular

Recent Comments