fbpx
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasActualidadSalud nebuliza contra dengue, zika y chikungunya en Colima, Comala, Cuauhtémoc, Villa...

Salud nebuliza contra dengue, zika y chikungunya en Colima, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán y Manzanillo

- Ads -spot_img

La Secretaría de Salud del Estado de Colima lleva a cabo la nebulización contra el dengue, zika y chikungunya en las colonias y municipios con mayor presencia del mosco transmisor de estas enfermedades, para disminuir la densidad de los vectores y el riesgo de infectar a la población.

Estas acciones se realizan de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche en las colonias y localidades de los municipios donde, tras los estudios entomológicos, se detecta mayor presencia del mosco transmisor y aumenta el riesgo de que la población resulte infectada a estas enfermedades.

Dicho operativo se realiza este miércoles 29 de mayo en colonias y localidades de Armería, Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Continúa el jueves 30 de mayo en La Caja, Remudadero, Suchitlán y Zacualpan, en el municipio de Comala; La Esperanza, en Coquimatlán; así como en Campos y Villa Florida, en Manzanillo; y Cerro de Ortega, en Tecomán.

Para este viernes 31 de mayo se nebulizará en la comunidad de Lo de Villa, en Colima; El Chical, en Coquimatlán; Las Higueras, en Cuauhtémoc; las comunidades de Rincón de López y Flor de Coco, en Armería; además de Las Brisas y El Colomo, en Manzanillo.

La dependencia estatal exhorta a toda la población a abrir las puertas y ventanas de sus viviendas o locales durante el paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores o con alguna vulnerabilidad, además de llevar a las mascotas de compañía al traspatio de la vivienda, en lo que se realiza la nebulización.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!