VILLA DE ALVAREZ, COL.- En un acto de conciencia y responsabilidad, la presidenta Esther Gutierrez anunció la cancelación de las festejos charrotaurinos de este municipio. «Es más importante la salud que la fiesta», dijo la alcaldesa.

Explicó que una vez que se analizó el creciente número de casos de Covid en el estado, se consideró catastrófico llevar a cabo los festejos a los que acuden cientos de miles de personas de aquí y de otros estados del país.

Esther Gutiérrez dijo que «En mi gobierno somos conscientes y responsables y siempre estará primero el bienestar de la gente, por eso vamos a cancelar los festejos, la fiesta puede esperar».

Dijo que algunos empresarios han amenazado con cobrar sanciones muy altas si les cancelan los contratos » pero estamos dispuestos a asumir ese costo económico y a no asumir el costo de vidas».

Tajante dijo Esther Gutiérrez que «soy una mujer de decisiones y de carácter y he decidido cancelar los festejos por el bien de miles de familias que estarían en riesgo de contagiarse».

Comentó que en esta misma semana se hará oficial el anuncio y que no habrá ninguna alternativa de diversión.

Finalmente insistió en que «la fiesta puede esperar y primero es la salud de la gente».