El pasado fin de semana se registró el descarrilamiento del tren, con seis vagones, en la ruta Guadalajara-Manzanillo, justo a su paso entre Sayula y Amacueca, sin lesionados, reportó unidad de proteccion civil, quien señaló que no se obstruyó otra vía de comunicación y se desconocen las causas que provocaron el accidente.
Corporaciones de auxilio y seguridad se trasladaron hasta el kilómetro 388 de la línea férrea, ubicado a la altura del kilómetro 60 de la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en donde encontraron seis de los vagones volcados sobre uno de los costados de la vía, observándose además el desprendimiento de partes mecánicas como ejes.
En el lugar se atendió a un guardia que viajaba en los vagones accidentados, que por fortuna solo presentaba contusiones superficiales; no fue necesario su traslado al hospital.
De momento se suspendió el uso de la ruta y al paso de las horas se observó la llegada de maquinaria y el personal especializado para emprender las labores de reparación. Cabe señalar que 24 horas antes, en el crucero El Zapote de Techaluta, el ferrocarril impactó un tráiler cuyo conductor intentó ganarle el paso, percance que solo dejó daños materiales.