Manzanillo, Col.- Locatarios del mercado “El Colimense” se encuentran en situación crítica por la disminución de hasta el 90 por ciento en sus ventas derivado de la contingencia que se vive por el coronavirus.
Karen Ortiz, presidenta de los locatarios del mercado ubicado en Santiago, señaló que ha sido muy complicado seguir a “flote” debido a que en las últimas dos semanas han disminuido considerablemente sus ventas porque la gente esta quedándose en casa, así que en lugar de realizar sus compras en el mercado lo hacen -en muchas ocasiones- en supermercados.
Destacó que los comerciantes, que viven al día, requieren de ir a trabajar y no pueden darse el lujo de quedarse en casa ya que tienen que hacer frente a muchos pagos y llevar el sustento a sus hogares.
“Estamos sobreviviendo, aquí estamos, no contamos con ningún recurso de la autoridad para podernos ir a casa, por ello le pedimos a la ciudadanía que vengan y consuman lo local” afirmó.
Indicó que están con las medidas de seguridad que ha pedido al secretaria de salud por lo que cuentan con gel antibacterial en todos los locales, además de que las personas que despachan traen sus guantes y cubrebocas, además de hacer una limpieza constante en sus locales.
De igual manera en el mercado del Valle de las Garzas y en el mercado del Centro se han disminuido considerablemente las ventas.