lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasActualidadSe estima que en las próximas 24 a 48 horas Carlos se...

Se estima que en las próximas 24 a 48 horas Carlos se aproxime a Colima

- Ads -spot_img

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó Carlos se mantiene como Tormenta tropical y en fase amarillo (acercamiento), mantiene vientos máximos sostenidos de 110km/hr, con rachas de 140 km/hr. Se estima que el día de mañana se intensifique nuevamente a huracán categoría 1.
Este meteoro se desplaza lentamente al Oeste-Noroeste, paralelo y muy cerca de las costas de Guerrero. Se ubica a 108 km al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 150 km al Sur-Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La dependencia estatal señala que su amplia circulación incrementa la probabilidad de lluvia de moderada a fuerte y viento en el estado, en la imagen satelital se observan nubes densas.
Con base en el pronóstico actual, se estima que en las próximas 24 a 48 horas se aproxime a la entidad, asimismo puede presentarse oleaje de 2 a 2.5 m.
La UEPC exhorta a la población a mantenerse atenta a las condiciones climatológicas, tomar previsiones por lluvia y viento, no intentar cruzar vados si el nivel de agua se incrementó, ya que su vehículo puede será arrastrado.
Además, atender las recomendaciones de las autoridades del ramo y tener presente su plan familiar de Protección Civil.

Most Popular

Recent Comments