Desde el sábado por la noche y hoy por la mañana se han registrado el robo de boletas electorales en 3 casillas, dos de ellas de Tecomán y una de Manzanillo dando un total de mil 929 boletas robadas en estas elecciones extraordinarias para gobernador en el estado de Colima, sobresliendo el hecho de que se encontraron boletas falsas quemadas, hecho que señaló el INE como distractor.
Al respecto, el vocal ejecutivo del INE en el distrito 02, ramón Roque Naranjo, declaró que fueron 758 boletas robadas de la casilla 302 de Tecomán, 570 de la 286 contigua en Tecomán y 601 de la casilla 220 la primaria Padre Hidalgo de Manzanillo, centro.
Asimismo señaló que estos son síntomas de violencia por lo que se pidió el apoyo de la policía federal para evitar que se sigan cometiendo los robos de boletas electorales.
Destacó que el reporte que se tiene hasta el momento es que las boletas que aparecieron quemadas son boletas falsas y es un elemento distractor.
Subrayó que en el caso de las personas que tenían que votar en la casilla 220 no podrán hacerlo en esta casilla ya que no hay boletas, por lo que si quieren votar tendrán que ir a la casilla extraordinaria ubicada en Soriana.