La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), se despide de doce sensores de la Unidad Canina Central quienes llegaron a su etapa de jubilación luego de concluir con los años de servicio a la Nación, mismos en los que han desempeñado un papel crucial en la lucha contra el contrabando y el tráfico ilegal en nuestras fronteras.

Los caninos entrenados han sido parte fundamental del equipo de la Agencia Nacional de Aduanas de México, utilizando su agudo sentido del olfato para detectar drogas, armas y otros productos ilícitos en los puntos de control fronterizo y aduanas. Asimismo, han sido incansables en su labor, trabajando junto a sus manejadores para asegurar que las puertas de entrada y salida del país estén seguras y libres de actividades ilegales.

Durante la ceremonia, realizada el pasado mes de Junio, el Titular de Aduanas de México, Rafael Marín Mollinedo reconoció la valentía y lealtad mostrada por los caninos, a quienes describió como pilares fundamentales del equipo,  debido a su extraordinaria labor como guardianes incorruptibles dentro de las 50 Aduanas del país.

De igual manera, destacó que, con el valioso apoyo de los sensores, sus manejadores y un gran equipo de colaboración es posible realizar revisiones no intrusivas para el combate al tráfico de mercancías ilegales, contribuyendo a la principal función de la ANAM que es facilitar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, pasajeros y medios del territorio nacional.