fbpx
domingo, junio 16, 2024
InicioNoticiasTurismoSector turístico se mantien alerta por Mar de Fondo

Sector turístico se mantien alerta por Mar de Fondo

- Ads -spot_img

La Secretaría de Turismo del estado en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil sostuvo una reunión de trabajo con el sector turístico a fin de informar sobre el fenómeno meteorológico denominado mar de fondo, que persiste en las costas colimenses.
De acuerdo a la información proporcionada por las instancias expertas en la materia, este fin de semana se presentarán condiciones que favorecerán el oleaje elevado, así como corrientes de arrastre.
Por tanto, las dependencias estatales destacaron la importancia de que el sector conozca esta información y pueda alertar a los turistas y visitantes que acudan a las costas colimenses durante este fin de semana. De igual forma, se les pidió a los prestadores de servicios mantener estrecha comunicación con las autoridades, a fin de evitar incidentes.
Durante la reunión se dio a conocer también que como parte de las acciones a realizar por parte del Sistema Estatal de Protección Civil se reforzarán los recorridos y vigilancia en zona de playa y se restringirán las actividades acuáticas y de playa ante el incremento del oleaje.
Así mismo, PC recomienda a la población mantenerse atenta a las condiciones del mar, tomar previsiones ante el incremento de oleaje en próximos días, y extremar precauciones al realizar actividades acuáticas y de playa.
Finalmente, señaló que en caso de presentarse inundaciones costeras, será necesario evacuar la zona afectada y no se podrá regresar hasta que lo indique Protección Civil.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!