En el estado de Colima se han presentado al menos seis casos de mujeres embarzadas que se han contagiado de Covid-19, sin embargo, en todos los casos han podido sobrellevar la enfermedad hasta recuperarse.
Lo aterior fue dado a conocer por la coordinadora de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud, Gabriela Rueda, quien destacó la importancia de que todos los ciudadanos estén respetando las medidas preventivas para frenar los cotagios.
DEMÁS, dejó en claro, que tampoco se ha prohibido a ninguna madre el que pueda estar amamantando a su bebe, lo que pueden seguir haciendo aún cuando ellas tengan Covid-19, solo que para hacerlo deben de tomar todas las medidas de precausión necesarias.
Aseguró que no se han dado casos de contagios de la mamá al bebe y, está demostrado que la leche materna no es un conducto para contagiar de Covid-19, no obstante, recalcó que las mamás deben de tomar precausiones como lavar bien, usar cubrebocas y todas las medidas que pueda tomar.
Agregó que también en los centros de salud y hospitales se puede atender a la madre y a sus hijos sin problema o, cuando ha reultado que una mujer embarzada tda positivo, también se la mentiene en vigilancia pormanente, por fortuna, ninguna de ellas ha perdido la vida como consecuencia del Covid.