La tarde del viernes 4 de noviembre la Secretaría de Marina (Semar), dio a conocer que llevó a cabo el decomiso de más de una tonelada de cocaína en las costas del estado de Guerrero.

A través de un comunicado de prensa, la Semar detalló que personal naval en funciones de Guardia Costera, logró el aseguramiento de aproximadamente mil 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos embarcaciones con 65 bidones con aproximadamente tres mil litros de combustible.

De acuerdo por dado a conocer por las autoridades mexicanas, las acciones se llevaron a cabo a 227 kilómetros al suroeste de AcapulcoGuerrero, luego de que se realizaran operaciones de vigilancia marítima que permitió la detención de una embarcación sospechosa.

Se detalló que a bordo de la nave marítima se encontraban cuatro tripulantes, los cuales al percatarse de las autoridades trataron de huir, hecho que llevó a implementar una orden conjunta con buques, aeronaves y personal de Infantería de la Marina.

Tras esto, la embarcación avistada y señalada como sospechosa encalló en Playa Cayaquitos, municipio Técpan de Galeana, Guerrero.

Por otro lado, se detalló que a 205 kilómetros al oeste del puerto de AcapulcoGuerrero, tras una operación de vigilancia marítima y aérea, personal naval localizó una embarcación sospechosa, la cual transportaba 31 costales en su interior, lo cual resultó ser aproximadamente mil 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Marina detuvo a ocho presuntos criminales

Luego de asegurar los galones de combustible y los costales de cocaína, la Secretaría de Marina detalló que se logró la detención de ocho presuntos delincuentes, los cuales se encontraban a bordo de cada una de las naves marinas que fueron detenidas.

Estos ocho sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, la cual se encaragará de la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

La Semar señaló que estas acciones implementadas, fueron un golpe contundente contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en México.