Manzanillo, Col.- La sequía esta provocando la muerte de ganado en la zona alta del municipio de Manzanillo así lo dio a conocer el comisario de Veladero de los Otates, Heriberto Macías Barragán, quien externó la preocupación que se tiene sobre esta problemática.
Indicó que ha recibido el reporte de varios ganaderos de su comunidad que han tenido detectado la muerte de sus animales, así como el mal estado de los animales debido a que la escases de lluvias provoca la escases de alimento.
Macías Barragán señaló que “estamos viviendo una situación difícil por el tema de la pastura de los animales e incluso el agua potable que nos llega no es suficiente y es preocupante la sequía porque ya ha habido muerte de animales”.
En ese sentido dijo que los animales están sufriendo porque la falta de agua se está adelgazando el ganado “esperamos que Dios nos mande la lluvia porque sino sería una catástrofe por los animales y por todos los habitantes de esta comunidad” que dependen directamente de la actividad ganadera.
Por último dijo que algunos están optando por encerrar su ganado y alimentarlos con rastrojo o como pueden ya que no hay pastura pero esto esta afectando su economía.