Lo que hace algunos años era un trabajo que permitía que los padres lo enseñaran a los hijos e incluso hubiese familias dedicadas a esta actividad, ha dejado de serlo por la inseguridad que se viven en las carreteras del país.
Lo anterior fue señalado por el operador de camiones, José Luis Nazarit, quien tiene su domicilio en San Buenaventura, municipio de Manzanillo y dijo que eso también ha impactado en las empresas porque no hay suficientes chóferes para las unidades y, se ven obligadas a contratar lo que haya con el riesgo de que no sean buenos elementos.
Dijo que los ingresos no son malos cuando el operador se dedica a su trabajo de manera sana, pero hay muchos riesgos en esta actividad que llevan incluso a perder la vida por distintas causas, no solo por los accidentes.
Reiteró, que las carreteras federales ahora son muy inseguras para los operadores porque los delincuentes ya no solo buscan la mercancía valiosa, quieren lo que lleven e incluso en ocasiones los asaltan para llevarse las pertenencias y el dinero de los chóferes.
“Nosotros mejor dejamos a los hijos en casa con la intención de que estudien y se dediquen a otra cosa para no arriesgarlos a que les den un balazo si nos acompañan”, aseguró.