Los bañistas que no hagan caso a las recomendaciones de los guardavidas serán detenidos por elementos de seguridad pública así lo dio a conocer el director de protección civil, Juan Francisco Quiles.
El funcionario municipal destacó que “el personal de guardavidas durante sus recorridos se han topado en múltiples ocasiones en que las personas no quieren acatar las indicaciones ”.
Destacó que ya se están trabajando de la mano de seguridad pública para que los bañistas que no acaten las indicaciones o fomenten la inseguridad del bañista se va proceder contra estas personas que no entiendan para que sean remitidos con seguridad pública y sean detenidos para que se les finque las responsabilidades correspondientes”.
Los guardavidas han señalado que en muchas ocasiones los turistas se molestan por las recomendaciones y las indicaciones que emiten para cuidar de la integridad de las personas y que no se pongan en peligro.
Incluso, señalaron que en ocasiones los han amenazado y los han querido agredir a golpes por hacer su trabajo y tratar de evitar que los bañistas pongan su vida en peligro.
Este año, van 4 personas que se ahogan en Playas de Manzanillo.