Manzanillo, Col.-, La Secretaría de Marina por conducto de la Sexta Región Naval y en coordinación con autoridades estatales, informó que, ayer por la tarde, se activó el Plan Marina Regional 2017 en su fase de prevención, etapa de previsión con el fin de reducir riesgos y evitar disminuir los efectos del impacto de “Dora” en el estado de Colima.
Ante el desplazamiento del huracán “Dora” el día de ayer domingo a las 18:00 horas se activó el Plan Marina Regional en su fase de prevención y con el fin de que sean efectivos los apoyos que llegará a requerir la población civil a causa de los daños que pudiera traer el fenómeno meteorológico, por lo que se seguirá observando su desarrollo, poniendo a disposición de la población los números telefónicos 3320568 y 01800627462 en caso de emergencia.
Por tal motivo se recomienda a la población en general que atienda las medidas que la Armada de Mexico, Proteccion Civil y Autoridades estatales y locales les indiquen.
Con estas acciones la Secretaría de Marina ratifica su compromiso de participar y llevar a cabo las acciones que le correspondan para la recuperación y apoyo a la población civil en caso de desastre.