fbpx
Home Noticias Opinión «Si digo que la burra es parda es porque tengo los pelos...

«Si digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano»

1977

Cuando afirmamos algo con tanta vehemencia, es porque tenemos pruebas irrefutables que lo que decimos es cierto. Eso aplica para nosotros los periodistas, para los políticos y la vida en general. Lo que me lleva al siguente pensar;Cuando afirmamos algo con tanta vehemencia, es porque tenemos pruebas irrefutables que lo que decimos es cierto. Eso aplica para nosotros los periodistas, para los políticos y la vida en general.

Lo que me lleva al siguente pensar;
La recién salida del Oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Manzanillo, el Lic. Sebastián  Esparza,  ha causado mucha  controversia en la vida política de esta ciudad  y puerto. Algunos compañeros medios de comunicación dicen tener fuentes fidedignas que les aseguran que la salida del otrora Oficial se debe a malos manejos en los cobros en las bodas a domicilio. Nada más alejado de la verdad. 

La salida de este excelentísimo funcionario se debe a razones y movimientos políticos turbios, encabezados por la malvada Martha Zepeda del Toro, ahora Secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo. Aunque hay mucha tela de donde cortar en el obscuro pasado de Martha Zepeda, me limitaré solo a señalar los actos que a este tema competen. Ahora bien, hablemos del Lic. Sebastián Esparza: abogado, maestro, luchador social, hombre y funcionario honesto que goza de las simpatías de la gente y de actores políticos de todos los partidos.

Para demostrar lo que digo, basta con mirar la indignación, molestia y sobretodo el respaldo que líderes sociales, políticos, universitarios y ciudadanos en general han demostrado hacia el Lic. Esparza en este par de días.Es esa rectitud antes mencionada, la que ha causado su salida del ayuntamiento.

El Lic. Sebastián siempre se ha conducido con apego a la legalidad y esto no le agradó a su supervisora inmediata, Martha Zepeda, quién, sintiéndose el poder detrás del trono de Juárez 100, a cada rato pedía se realizarán trámites al margen de la ley. Conocedor del derecho y actuando siempre con honestidad y transparencia, el Lic. Sebastián Esparza se negó rotundamente a ser parte de estos actos fuera de la ley.

Las peticiones de Martha Zepeda fueron tan alejadas de la legalidad que sus acciones alarmaron al Lic. Juan Pablo Carrazco Fernández, titular del Registro Civil del Estado de Colima quién inmediatamente peticionó al Secretario de Gobierno del Estado para que se tomaran cartas en el asunto. Lo anterior no sentó bien con la todopoderosa Secretaria del Ayuntamiento.

La salida fácil y para no tener más estorbos en sus manejos ilegales: sacar al que hace la cosas bien, al que no se presta a irregularidades, al funcionario honesto que no acepta chingaderas.Llegaron a nuestra redacción decenas de documentos que demuestran los actos irregulares que Zepeda del Toro ha realizado y que dejan claro su disoluto actuar, como la imagen que adjuntamos, donde claramente la Secretaria firma una acta de nacimiento sin ostentar el nombramiento de Oficial del Registro Civil, clara usurpación de funciones que violenta lo dispuesto en el Código Civil de Estado de Colima y que deja en incertidumbre jurídica al ciudadano que tramitó dicha acta. 

Seguro estoy que la Presidenta municipal, con tanto trabajo que tiene, aún no se da el tiempo de aclarar esta bochornosa situación. Griselda Martínez no puede darse el lujo de perder a un funcionario que goza del apoyo y predilección de tanta gente. Perder a Sebastián Esparza sería un golpe irreparable para el proyecto político de Griselda y pudiera afectar seriamente a la alianza PT-Morena.Esperemos, por el bien de todos, pronto se resuelva esta problemática. Mientras tanto, mi solidaridad al abogado, maestro, luchador social y amigo Lic. Sebastián Esparza.

error: Content is protected !!