Manzanillo, Col., El presidente de Transportes Unidos de Manzanillo (Tumsa), Reynaldo García Pedraza, aseguró que de no darse el incremento de dos pesos en la tarifa del servicio de transporte urbano en poco tiempo solo habría un “carcanchero” .
“Los camiones no se compran con buenas intenciones, se compran con dinero y cada uno cuesta millón y medio de pesos”, subrayó el líder transportista al tiempo de reconocer que esta es una concesión d un servicio que el estado debe de brindar, pero aclaró que también debe de ser un negocio.
Recordó que antes compraban los camiones empeñando casas, camiones y lo que se pudiera y esta vez, se está haciendo un fideicomiso para que el transportista no se gaste lo que esté destinado a renovar la flota vehicular para que así no haya que “yo no tuve”.
“Creo que tenemos una renovación de un 30 por ciento de la flota vehicular, porque no podemos pegarle más a la población, la necesidad es de 10 pesos, pero no podemos pegarle tanto a la población, el transportista cedió y la autoridad sabe que no podemos renovar la flota vehicular de un golpe porque no cuesta un centavo, cuesta millón y medio de pesos cada camión”, finalizó.
Respecto del incremento a la tarifa, recordó que tampoco a ellos les preguntaron si estaban de acuerdo con el “Gasolinazo” como tampoco le preguntan a los mexicanos para aumentar la luz, el gas, la tortilla, la carne o los frijoles.
Reconoció de parte del gobierno del estado la voluntad de dialogar para llegar a acuerdos que permitan mejorar la calidad del servicio y pidió a los ciudadanos que den el voto de confianza porque con este acuerdo podrán renovar parte dela flota y mantener el servicio que es lo más importante.
Aseguró que anteriores gobiernos nomás les decían los recorridos y jamás dijeron donde estaban las paradas, ¿Qué hace el chofer?, los recoge donde están y los bajan donde quieran; tenemos que poner orden, es un trabajo en conjunto, cada quien deberá hacer su parte o no funcionara; el tiempo que tarde depende de todos; ni la autoridad pueden hacer todo ni la sociedad”, subrayó.