fbpx
lunes, junio 24, 2024
InicioNoticiasEstadoSupervisan trabajos en km 43 de carretera a Minatitlán

Supervisan trabajos en km 43 de carretera a Minatitlán

- Ads -spot_img

Con la finalidad de estabilizar el talud que se localiza a la altura del Km. 43+200 de la carretera Villa de Álvarez- Minatitlán y en seguimiento a los acuerdos convenidos entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de este municipio y las empresas privadas Peña Colorada y La Minera Suizo Mexicana, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Carlos Arias Guillén supervisó este viernes los trabajos de retiro de material que se vienen realizando en dicho tramo carretero.
Carlos Arias indicó que en una primera etapa se habían retirado 50 mil m3 de material y en esta segunda han sido cerca de 30 mil m3, por lo que al quitarle carga al talud principal se avanza de manera importante en la solución a los problemas de deslizamientos que se generan en esta zona, con motivo de los fenómenos naturales que afectan este punto de la carretera estatal.
El funcionario reiteró que este avance se da gracias a la estrecha coordinación entre las instancias mencionadas y señaló que también se continuará con el operativo de seguridad a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los usuarios de esta vía.
Destacó que se ha dado continuidad al plan de trabajo establecido, por lo que se estima la culminación de esta segunda etapa en dos semanas más de trabajo ininterrumpido.
Agradeció la comprensión de los usuarios de este tramo por las molestias que dichos trabajos ocasionan y dijo que el objetivo principal del Gobierno del Estado es eliminar totalmente el riesgo de derrumbes, y con ello garantizar el flujo vehicular permanente.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!