Luego de casi un mes en que estuvo operando un crematorio en la comunidad de Punta Chica, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COESPRIS) suspendió temporalmente las labores de este lugar por no cumplir con los requisitos necesarios para operar.
En entrevista con NoticiasManzanillo, los vecinos señalaron que esta suspensión temporal no es la solución porque lo que ellos quieren es que se reubique este crematorio que les ha robado la tranquilidad y les ha causado afectaciones a la salud.
Indicaron que después de la suspensión emitida por COESPRIS, en el crematorio se observa material y personas trabajando para hacer las modificaciones pertinenetes.
Los vecinos manifestaron que exigiran a la autoridad municipal que cancele esta licencia porque les esta afectando y que reubiquen este crematorio a una zona alejada de viviendas donde no afecte.
“Ya no es pedir, porque cuando pedimos nos mandaron por un tubo, les vamos a exigir que cancelen esa licencia y que los reubiquen” afirmaron los vecinos.