El sistema de drenaje de la ciudad fue colapsado por la tormenta Hernán al provocar azolves de arena hasta de un 75 por ciento en tramos de tuberías que van del centro de la ciudad a la planta de tratamiento de Salagua y hacía Santiago.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Capdam, Gabino Uribe y dijo que desde la semana anterior se sigue trabajando para desalojar la arena en la medida de lo posible, de las tuberías de drenaje.
Explicó que la línea más afectada es de el centro histórico de la ciudad hasta la planta de tratamiento de Salagua y, en Santiago, la que corre por el arroyo y termina por la Elías Zamora Verduzco hasta la planta de tratamiento en Salagua.
Dijo que para sacar la arena se están abriendo pozos de visita y con el equipo que se cuenta se hace lo que es humanamente posible, sin que los trabajadores corran peligro.
“Nosotros esperamos reducir el azolve y después, que sea el flujo de agua normal, lo que arrastre el resto de la arena hasta la planta de tratamiento donde se tendrá que trabajar para sacar toneladas de arena”, subrayó el funcionario.
Comentó que es por lo anterior que se ha tenido algunos brotes de drenaje en algunos puntos de la ciudad, por lo que solicitó comprensión a los manzanillenses y aseguró que están trabajando para resolverlo.