La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, asistió al Primer Informe de Labores del presidente municipal de Armería, J. Cruz Méndez González; ahí la mandataria estatal dijo que el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la administración estatal, en coordinación con el ayuntamiento armeritense están trabajando para devolver la esperanza a las y los habitantes del municipio más joven del estado.
Indira Vizcaíno explicó que para ello se han realizado varias acciones, como la ampliación de la autopista y el hecho que, dijo, desde el arranque del sexenio del presidente López Obrador, ya no se cobre peaje a los vehículos ligeros, debe traducirse en mayor afluencia de turismo para los destinos de playa en Armería.
«Tenemos que reinventar a Cuyutlán, el balneario de mayor tradición en el Occidente de México. Y el favorito entre nuestra gente que, rápidamente además, está recuperando el lugar que tuvo como un espacio deseado para invertir en una segunda residencia», expresó.
«Tenemos que repensar a El Paraíso, cuya viabilidad como atractivo gastronómico depende de que, entre todas y todos los involucrados, aceptemos cuán cambiantes son los límites entre el mar, la franja de tierra firme y el estero», señaló la gobernadora.
DESARROLLO DE ARMERÍA
Agregó que para abonar a ese rescate, desde Gobierno del Estado de Colima se rehabilitó carretera Armería–El Paraíso. Además dijo que una vez concluidos los trabajos de ampliación a seis carriles, se habrán modernizado los accesos a Cuyutlán. «Y que con la ampliación del Puerto de Manzanillo vendrá un enorme crecimiento de Armería que convertiremos en bienestar para las familias armeritenses».
La titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que en la atención a las necesidades de la población armeritense, se hizo un digno y funcional espacio deportivo en la comunidad de Flor de Coco y se arrancó la construcción del puente Salineras, así como comenzó a funcionar el Centro LIBRE para Mujeres.
Por otro lado, Indira Vizcaíno indicó que en infraestructura educativa, se han hecho más de 38 intervenciones en los planteles armeritenses con mejoras como nuevas aulas, canchas techadas, rehabilitación, construcción de muros perimetrales y la entrega de mobiliario al alumnado y las o los docentes.
El alcalde, J. Cruz Méndez, agradeció a la mandataria estatal por todas las obras que han realizando en el municipio de Armería, sobre todo el reciente arranque de la Presa Derivadora, la cual aseguró ayudará para que los ejidos cercanos tengan agua nuevamente.





