Por crisis económica y pandemia de Covid-19, los notarios del estado de Colima han resentido porque los trámites de compra-vente de terrenos y casas se desplomó al igual que otros como es el caso de los testamentos.
La pandemia del Covid-19 ha tenido un severo impacto también en los notarios del estado al reducirse hasta en un 80 por ciento su actividad, dio a conocer el presidente del colegio de notarios de la entidad, Carlos de la Madrid Guedea.
El funcionario subrayó que también han tenido quer poner en marcha nuevos esquemas para trabajar y en ello ha sido de suma importancia la disponibilidad del Instituto para el Registro del Territorio, del estado de Colima.
Explicó que se ha puesto en marcha un sistema mediante el cual es posible llevar a cabo los trámites via internet, lo que representa también un ahorro en en tiempo porque los notarios no tendrán ya que trasladarse a Colima para hacer trámites y, también se genera un ahorro económico.
Carlos de la Madrid Guedea, subrayó que a raíz del Covid-19 existe menos actividad respecto de compraventas de bienes raíces, menos ciudadanos llevan a cabo la formalización de un testamento, entre otros documentos que deben de protocolizarse.
Puntualizó espera y este esquema de llevar a cabo trámites a través del Interet con el Instituto para el Registro del Territorio, del estado de Colima, se mantenga de manera permanente ya que es un gran beneficio para todos en ahorro de tiempo y de dinero.