El puerto comercial de Manzanillo estará trabajando al cien por ciento a partir de este miércoles, una vez que la operadora Contecon también inicie a realizar operaciones de descarga de importaciones y entrega de mercancias.

Además, la capitanía de puerto ordenó la apertura de la navegación mayor y menor a partir de las siete de la mañana de este miércoles, por lo quetanto pescadores como buques mercantes podrán zarpar a altamar.

A raíz del sismo del pasado 19 de Septiembre, las operadores habían suspendido actividades, mismas que se fueron reanundo el mismo día por la tarde, una vez que se revisaron instalaciones.

En el caso de Contecon, dio a conocer que suspendía actividades para revisar sus equipos, este martes reanudó actividades de exportación y para este miércoles también lo hará con las importaciones.

Por lo anterior, es que también el número de camiones de carga qu eingresaban al puerto comercial se había reducido de manera importante.

Por su parte, las agencias navieras dieron a conocer a través de la Copoma, qiue 7 de ellas mantendrán sus trámites solo a través del internet porque sus empleados operan desde casa, las diez restantes sí reanudan en sus oficinas.