Lo capturó la Procuraduría de Justicia y el juez lo vinculó a proceso.
Por el delito de homicidio calificado, una persona del sexo masculino ya se encuentra en la cárcel, por ordenamiento de la autoridad jurisdiccional que lo vinculó a proceso durante la audiencia correspondiente.
Se trata de un hombre de 22 años de edad, quien de acuerdo a los datos de prueba que obran en la investigación, habría disparado a su víctima cuando se encontraba en una de las calles de la colonia centro en la Ciudad de Tecomán, en hechos ocurridos hace aproximadamente un mes.
Cabe mencionar que debido a la gravedad de las heridas que le provocaron los impactos de bala, esta persona perdió la vida mientras era atendido en el nosocomio al que fue trasladado luego de los acontecimientos.
Por estos hechos, además de haber vinculado a proceso al imputado, el juez dictó la prisión preventiva como medida cautelar, y determinó el plazo para que el Ministerio Público culmine la indagatoria que defina su situación legal.
De esta forma, la dependencia estatal continúa trabajando en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante la autoridad correspondiente a quienes los cometen, para lograr que reciban la sanción marcada por la ley.
Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las dependencias de seguridad para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.