El candidato del PVEM al gobierno del estado, Virgilio Mendoza y la candidata a la alcaldía de Manzanillo, Irene Herrera, se comprometieron a trabajar de la mano con el sector empresarial para que Manzanillo vuelva a ser referente turístico.
En reunión con integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), capítulo Colima, Virgilio Mendoza e Irene Herrera escucharon las inquietudes y planteamientos de los empresarios a quienes manifestaron todo su respaldo para trabajar de la mano y juntos levantar al sector.
Algunas de las expresiones de los empresarios fue la falta de apoyo durante la pandemia, de incentivos fiscales, así como la falta de inversión en infraestructura para ofrecer a los visitantes nuevos atractivos, conectividad área, y el manejo del Fondo de Promoción Turística, del que no se tiene un manejo claro, ni de beneficio directo al sector.
“Desde luego que nos llevamos sus observaciones y sus inquietudes, y serán tomadas en cuenta para generar las políticas públicas en materia turística, porque al final de cuentas son ustedes los que tienen el pulso del sector, ustedes que se dedican y viven de esto saben qué es lo que necesitan para levantar a Manzanillo y al Estado y que vuelva a ser referente turístico no solo a nivel nacional, sino regresarle la gloria y prestigio internacional de la que gozó hace muchos años”, expresó Virgilio Mendoza.
Sobre los recursos que se obtienen del impuesto al hospedaje dijo que estos se entregarán en tiempo y forma para destinarse para lo que son que es promoción del destino.
Sobre las obras, Virgilio Mendoza dijo que “yo no vengo a venderles espejitos de grandes obras y proyectos por montones para que luego no se cumplan, vengo a ofrecerles trabajar con ustedes y juntos buscar las estrategias, mecanismos y proyectos que crean convenientes para echarlos a andar y recuperar el dinamismo turístico”.
Reconoció el compromiso de los empresarios por seguir en pie tras un año bastante complicado por el tema sanitario de la pandemia del Covid19, donde mantuvieron las fuentes de empleo lo que permitió que mucha familias tuvieran un sustento en el peor de los momentos.
“Mi reconocimiento a todos ustedes y de la misma manera en que ustedes están comprometidos, nosotros también lo estamos y tendrán en nosotros a unos aliado del turismo”, agregó.
Por su parte, Irene Herrera manifestó que Manzanillo tiene todo para destacar: playas, puerto, pesca, industria “tenemos todo para hacer que Manzanillo vuelva a ser referente del turismo internacional; como ayuntamiento se mejorará la prestación de los servicios de recolección de basura, se mejorarán las vialidades, los señalamientos de las playas y zonas de atractivo, se impulsarán torneos de talla nacional e internacional, y seremos facilitadores para que lleguen las inversiones y los proyectos se concreten.
“Con Virgilio Mendoza en el gobierno del estado vendrán cosas buenas para Manzanillo, vendrán cosas buenas para el sector turismo”.