El gobernador del estado, José Ignacio Peralta, dio a conocer que está presentar el proyecto de reubicación de las instalaciones de Pemex de la zona del rompeolas que será recuperado para los manzanillenses y turistas, a la zona del puerto de Cuyutlán.
Mencionó que derivado de las inversiones que ya existen con la regasificadora, el canal y la dársena en aquella zona de la regasificadora, hay inversionistas que aprovechando la reforma energética, contemplan inversiones para construir instalaciones de almacenamiento y distribución de hidrocarburos.
El objetivo es que estas nuevas inversiones se conjunten con los esfuerzos de Pemex y entonces allá en el puerto de Cuyutlán se lleven a cabo todas las maniobras que tengan que ver con la descarga y distribución de los combustibles.
En el marco de la toma de protesta de la nueva asociación de comerciantes y ciudadanos del centro histórico de Manzanillo, el gobernador subrayó que lo que se desea es que la actividad de Pemex no afecte la vida de los manzanillenses.
“Ya se está trabajando en un proyecto que va a permitir que finalmente Pemex salga de la ciudad y que los manzanillenses puedan recuperar ese espacio del rompeolas, para la convivencia familiar y como uno de los principales atractivos turísticos de este centro histórico”, expresó el mandatario.
El gobernador del estado, anunció también que en la próxima navidad se instalará de nuevo la pista de hielo en el centro histórico de la ciudad y para ello solicitó a la secretaria del ayuntamiento, Martha Zepeda, las facilidades para que esto se haga posible.
Destacó que han sido los comerciantes quienes han reiterado que las ventas de los comerciantes aumentó hasta en un 200 por ciento y se hará lo que se tenga que hacer para que sigan creciendo.