CIVITAVECCHIA, Italia.- Unos 6000 pasajeros y otros mil tripulantes están varados en un crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo, indicaron hoy las autoridades sanitarias locales.
Los primeros análisis realizados a una pasajera originaria de Macao (China), que se encuentra a bordo del crucero Costa Esmeralda, bloqueado en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma (Baleares, España), ha dado negativo en coronavirus, confirmaron fuentes oficiales.
La posibilidad de que la pasajera china estuviera contagiada del coronavirus que ha puesto en aprietos a varios países, provocó que nadie pudiera desembarcar del crucero.
La mujer de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaba fiebre y problemas respiratorios, y «lo más probable es que se deban a una gripe común», indicaron las fuentes.
Tras descartar que presente el virus chino, autoridades italianas tendrán que conceder el permiso para que los más de 5 mil pasajeros puedan desembarcar.
La mujer había sido aislada junto con su marido en el hospital del barco.
fuente (Infobae)