Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo solicitará a la Secretaría de Comunicación y Transporte(SCT) y la empresa IDINSA que indemnicen a las familias y a los comercios que se inundaron en San Pedrito con las lluvias del fin de semana.
Al respecto, Daniel Cortes Carrillo, director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado(CAPDAM) declaró que después de haber realizado un recorrido y hacer el análisis técnico se determina que la empresa IDINSA es responsable de las inundaciones ocurridas en la calle Hospital en San Pedrito.
Indicó que las inundaciones ocurrieron debido a que “el dren pluvial fue obstruido por una zapata que se estaba construyendo que cruzaba la avenida niños héroes y por la gran cantidad de agua que cayó”.
Destacó que ya se levantó un censo de las perdidas materiales que hubo por parte de esas familias, 2 tiendas y 4 viviendas para que la presidenta municipal, Gabriela Benavides, solicite a la SCT y a la empresa responsable la indemnización para las familias afectadas.
NoticiasManzanillo realizó un recorrido y estuvo atendiendo el llamado de los ciudadanos afectados quienes indicaron que nunca antes habían tenido inundaciones de esta magnitud.
Explicaron que las obras de IDINSA ocasionaron estas inundaciones y por ello perdieron casi todo y poniendo en riesgo la salud de las personas.