Los ramaderos de La Boquita no se van a mover de donde se encuentran si no se cumplen compromisos con las autoridades y quienes están interesados en vender terrenos ahí, como el garantizar el libre tránsito, no se privatice y entreguen nuevas instalaciones.
El ramadero Salvador Zarate, señaló que está acordado con gobierno estatal, municipal y los de Punta Marina de Santiago, que tendrán que obtener de la secretaria del medio ambiente la aprobación del estudio de impacto ambiental (MIA) para realizar la limpieza de la playa cercana al canal que comunica el mar con la laguna.
Explicó que deberán de retirar las rocas que hay en esa zona de playa para que haya solo arena; deberán de construir las instalaciones para ramaderos y vendedores ambulantes así como garantizar el libre tránsito de los vehículos hacia esa zona de playa.
Comentó que les han garantizado zona de estacionamiento para turistas porque es una realidad que esta playa se ha convertido en la más visitada del destino y, en temporada alta se requiere espacio para cientos de vehículos.
Zarate Ortíz, aclaró que aún cuando se hayan aprobado por parte del ayuntamiento modificaciones al plan de desarrollo orbano, es una realidad que no podrá talarse o afectarse el manglar que hay en este lugar y que tiene que protegerse.