Viajar es un verdadero placer, y hacerlo a nuestro tiempo y antojo es mucho mejor. Una de las formas de lograrlo es rentando un auto, ya que armar nuestro propio itinerario y a nuestro tiempo es una gran e inolvidable aventura.
Hagamos de cuenta que ya has rentado tu coche y llegaste a destino, este es el momento en el que, si hacemos un repaso, hay cosas que no pueden faltar para retirar el auto y emprender camino.
¿Qué no podemos olvidar si alquilamos un auto?
– Documentación y licencia de conducir: es la base de todo. Sin tu licencia y cédula de ciudadanía o pasaporte no habrá empresa que permita que utilices el coche alquilado, ¡es imposible olvidarlos!
– Comprobantes:lo más habitual es realizar las reservas directamente desde el sitio web de la compañía de alquiler de coches. Por tal motivo es importante que guardes los comprobantes o capturas de pantalla de tu reserva en una casilla de email o en tu smartphone para contar con un respaldo en caso de sufrir inconvenientes. ¡Prevenir imprevistos es básico!
– Dispositivos tecnológicos:tu tablet, celular y cámara de fotos necesitarán un cargador, sí o sí. No lo dejes en casa, tenlos a mano, llévalos en el auto y tu viaje será más simple y confortable.
– GPS:los mapas quedaron atrás, es mucho más simple y cómodo utilizar el GPS de tu celular. Busca rutas antes de llegar a destino, indica dónde quieres ir y, al llegar, tendrás tu camino ya listo. Muchas empresas de renta de autos como Localiza también disponen de vehículos que cuentan con sistema GPS incorporado para que tu viaje sea mucho más fácil y práctico.
– Seguridad: asegúrate que el auto cuente con un kit básico de primeros auxilios para estar prevenido en caso de desperfectos. No sabes cuándo puede surgir un imprevisto o si debes cambiar un neumático en un lugar despoblado. Si bien casi todas las compañías lo proveen, no dejes de chequear si tu auto lo tiene para evitar dolores de cabeza.
– Vestimenta: tu ropa para conducir y viajar debe ser cómoda, piensa en eso al armar tus maletas.
– La alimentación es básica: lleva siempre comida y bebida cuando estés conduciendo, es bueno hacer una pausa a medida que avances en tu camino. Incluye comida liviana, frutas, pan integral o jugos naturales. Si viajas con niños no olvides sus snacks favoritos para que viajen satisfechos y tranquilos.
Una de las mejores formas de no olvidar nada es realizando una lista antes de armar la maleta. El coche alquilado te esperará en destino, al llegar sólo debes preocuparte por retirarlo y recorrer las calles del lugar que hayas escogido para conocer.
Tus vacaciones pueden ser absolutamente perfectas si sabes cómo organizarlas de antemano y a conciencia. Disfruta tu viaje y visita esos rincones que siempre quisiste descubrir.
.