Los restaurantes de paseo de Las Brisas han registrado más del 60 por ciento de caída en sus ventas por la cuarentena que se mantiene en el estado derivado de la pandemia del coronavirus y de continuar esta situación podrían cerrar establecimientos lo que ocasionaría una afectación a miles de familias que dependen de este rubro.
Jorge Padilla, presidente de la asociación de Paseo de Las Brisas, declaró que la situación es crítica para los empresarios restauranteros que han tratado de seguir a flote durante estos últimos meses.
Indicó que de seguir con esta situación podrían darse los cierres de restaurantes debido a que hay algunos que no podrán hacer frente a los pagos “hay algunos negocios que podrán sobrevivir una semana, hay otros que podrían aguantar un mes, dependiendo de lo que tengan para hacer frente a esta crisis”.
Manifestó que por ello piden a la población el poder apoyar a este sector consumiendo local utilizando el servicio a domicilio, que ha sido una de las herramientas que los ha mantenido a flote.
Manifestó que hasta el momento solo han contado con el apoyo de 25 mil pesos del Gobierno Federal que les sirvió para lo mínimo.
Agregó que para no despedir personal han tenido que implementar reducción de horarios para los trabajadores y en sus establecimientos mantienen las medidas sanitarias requeridas.