Los barcos pesqueros Mar Flota II y Mar Flota III, propiedad de Grupo Mar y que se encuentran en desuso por viejos y obsoletos, ahora son preparados para ser arrojados al fondo del océano y convertirse en un “arrecife artificial” como ya ocurrió con el barco “Diamante”.
Lo anterior fue confirmado por el ingeniero Juan Manuel Nava, responsable de la flota de Grupo Mar y subrayó que este esfuerzo que hace la empresa es con la finalidad de apoyar la reproducción pesquera en la zona de los “bajos” pesqueros del puerto de Manzanillo.
Puntualizó que se cuenta con las autorizaciones por parte de las autoridades federales. “Es un proceso largo, costoso porque hay que quitar todo lo que pudiera contaminar el mar; le hemos quitado fibras, plásticos, combustibles, aceites; se ha hecho un trabajo minucioso”, expresó.
El jefe de flota de Grupo Mar, subrayó que no hay fecha precisa para hundir los dos barcos faltantes y explicó que una vez que se terminen las labores de limpieza van a llamar a las autoridades para que verifiquen la limpieza del buque para asegurarse que no hay contaminantes.
Subrayó que existe un estudio de impacto ambiental y no se termina con el hundimiento del buque, sino que se trata de dar seguimiento con la finalidad de monitorear que haya los resultados esperados en el tema de la pesquería, en beneficio del sector pesquero del puerto.