La iglesia católica volverá a limitar sus actividades suspendiendo bodas, XV años y otras actividades, limitando el número de misas y asistentes a las celebraciones.
José de Jesús Ramos Hueso, vicario de la Diócesis de Colima, aseguró que están colaborando con el gobierno para controlar la pandemia del Covid-19 atendiendo las recomendaciones y exhortando a la población a cudiarse.
“La Secretaría de Salud mandó hace ocho días un comunicado a la Diócesis de manera especial directamente a nuestro señor obispo y todos los sacerdotes no hemos bajado la guardia, hemos estado también comunicándonos con los sacerdotes para que en cada parroquia continuemos con los protocolos que ya sabemos para las misas”, dijo.
Apuntó que en algunos templos solo se están dando los sacramentos de una o dos misas al dia, pero la mayoría están cerrados. “nos han exhortado a no llevar a cabo bodas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, y muchos se han cambiado de fecha”.
Aseguró que la iglesia esta colaborando para exhortar a la población a cuidarse y cuidar a los demás.“Ya no es el adulto mayor sino también estamos viendo como la respuesta de muchos adolescentes y jóvenes que han perdido la vida por la situación de los contagios”, apuntó.
Aclaró que todos los sacerdotes están vacunados y colaboradores, al tiempo de puntualizar que donde haya misas no habrá más de 20 personas presentes, habrá misas en línea y se suspenden las actividades de catecismo.