El regidor, Jorge Luis Preciado, y la alcaldesa, Griselda Martínez,  se enfrentaron  y se dijeron de todo en la primera sesión pública ordinaria del cabildo del Manzanillo que se llevó a cabo la mañana de este sábado.

En esta sesión se sometió a votación el nombramiento del oficial mayor, contralor municipal, tesorero municipal y director de seguridad pública por lo que el regidor panista aprovechó el uso de la voz para cuestionar a la alcaldesa sobre las personas propuestas a los cargos.

Señaló que desde la pasada administración de la alcaldesa, Griselda Martínez, la mayoría de funcionarios son foráneos que no conocen el municipio ni sus problemáticas por lo que le pidió reconsiderar particularmente el nombramiento del doctor, Andrés Peñaloza, como oficial mayor, quien viene de la ciudad de México.

Ante este señalamiento la alcaldesa respondió que el regidor panista no tenia calidad moral para decir eso ya que él tampoco es de Manzanillo.

Otro de los momentos álgidos fue cuando Jorge Luis Preciado sacó a relucir el tema de la destitución de los delegados municipales por haberlo apoyado en campaña, a lo que la alcaldesa respondió que en “esta administración nadie se venga, nadie reprime socialmente a nadie de tal manera que le respeto su comentario pero no se lo acepto”.

También se enfrentaron verbalmente  por la propuesta que hizo la alcaldesa de ratificar al director de seguridad pública y seguridad vial, Fernando Winfrey, ya que el regidor panista expresó que no se han dado resultados y no se tiene una estrategia clara.

La presidenta municipal destacó que se han dado resultados positivos en ese tema y culpó al regidor “Usted es uno de los principales responsables de la inseguridad, usted ha apoyado gobiernos corruptos”.

Además el regidor panista cuestionó a la presidenta municipal sobre el contenido y el recurso que financiaron el libro “El día que quisieron oscurecer la esperanza” de César Hernández.