Manzanillo, Col.- Virgilio Mendoza Amezcua, diputado federal del Partido Verde y ex panista, habló sobre la expulsión de la presidenta municipal, Gabriela Benavides, y declaró que estas acciones del comité estatal del PAN se debe a “que les ganó la visera más allá de tener elementos reales bien sustentados”.
Precisó que no es el partido sino los dirigentes y algunos integrantes del partido quienes tomaron estas decisiones “yo creo que el partido tienen una cantidad muy importante de militantes y ellos no votaron. Votaron una cantidad muy reducida que están dentro de la permanente de este partido y los que lo hicieron creo yo que les ganó la visera más allá de tener elementos reales bien sustentados”.
En ese sentido expresó que tiene seguridad que la presidenta va seguir los cursos legales para apelar esta decisión
Puntualizó que no es justo que unos cuantos decidan si estas o no estas en un partido y ya habrá decisiones legales que determinen si es o no valido el procedimiento que hicieron.
Indicó que “la prioridad de la presidenta municipal de Manzanillo debe de ser preocuparse porque los ciudadanos no la expulsen de Manzanillo y en ese sentido trabaja para darle a los manzanillenses lo que requieren”.
No quiso verlo como venganza de Jorge Luis Preciado pero subrayó que no es así como debe de ejecutar la política y respeta esa decisión.