Las playas del puerto de Manzanillo alcanzaron alta ocupación durante este “puente vacacional” en el que la mayoría de los visitantes eran procedentes de estados como Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Aguas Calientes, Estado de México y la capital del país.
Para el restaurantero de playa La Boquita, Salvador Zárate, la afluencia casí alcanzó sus mejores tiempos del 2018 en un fin de semana largo como este, por lo que estimó que la recuperación del sector va muy bien y esperan llegar al fin de año con exelentes numeros en cuanto a visitantes.
El representante de la asosiación de restauranteros de la playa de Miramar, Mario López, expresó que este fin de semana largo se notó la recuperación del turismo, lo que genera confianza entre el sector de que el fin de año será mucho mejor que el del 2020.
Precisó que los prestadores de servicios turísticos en general, están muy necesitados de que se de esta recuperación para volver, al menos, a como estaban antes de la pandemia y de ahí seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades para repuntar en todos los aspectos.
Las playas de La Boquita, Miramar, Santiago y la Audiencia, fueron las de mayor afluencia de visitantes de acuerdo a lo estimado por protección civil, pero también se registraron visitantes en Salagua, Brisas y San Pedrito,