La senadora por Colima, Ana Karen Hernández Aceves, anunció su decisión de respaldar la aspiración de Rosi Bayardo dentro del proceso interno para definir a quien será la coordinadora estatal en Colima del Comité de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.
La legisladora explicó que, tras una reflexión profunda sobre el momento político que vive Colima y los retos que enfrenta el movimiento, tomó la decisión de no participar personalmente en la convocatoria y, en cambio, sumar su esfuerzo y trabajo al fortalecimiento de un proyecto que permita profundizar la transformación que vive el estado, la cual inició con la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno.
“Estoy convencida de que Colima necesita un segundo piso de la transformación. Hoy lo más importante no son los proyectos personales, sino consolidar un proyecto colectivo que ha generado cambios profundos para las familias colimenses y que todavía tiene mucho por aportar al estado”, expresó.
Ana Karen Hernández reconoció el trabajo realizado por Rosi Bayardo al frente del Ayuntamiento de Manzanillo y destacó que se trata de una mujer comprometida con los principios del movimiento, con experiencia de gobierno y con capacidad para seguir construyendo acuerdos en beneficio de Colima.
“Rosi es una compañera valiosa de nuestro movimiento. Ha demostrado trabajo, resultados y compromiso con las causas que compartimos. Por eso he decidido acompañarla y respaldarla en esta etapa”, señaló.
La senadora destacó que los avances alcanzados en los últimos años con inversiones históricas en infraestructura, con apoyos sin precedentes en educación, así como con avances en programas sociales, atención a personas con discapacidad, salud y desarrollo económico, requieren continuidad, consolidación y una nueva etapa de fortalecimiento.
Asimismo, hizo un llamado a las y los militantes, simpatizantes y liderazgos de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde a privilegiar la unidad y fortalecer la coalición que ha impulsado la transformación del país y del estado.
“Las diferencias legítimas enriquecen a los movimientos democráticos, pero la unidad alrededor de un objetivo común es la que nos permite transformar la realidad. Estoy convencida de que vamos a salir fortalecidas y fortalecidos de este proceso, porque compartimos un objetivo superior: que Colima siga avanzando”, afirmó.
Finalmente, Ana Karen Hernández reiteró que continuará trabajando desde el Senado de la República para representar a las y los colimenses y contribuir a que los proyectos estratégicos para el desarrollo del estado sigan generando resultados y bienestar para la población.
“Mi compromiso con Colima y con la transformación permanece intacto. Seguiré trabajando desde donde me corresponda para que nuestro estado continúe avanzando y para que las familias colimenses tengan más oportunidades, más bienestar y un mejor futuro”, concluyó.






