Habitantes de comunidades entre El Colomo y Armeríadenunciaron el vacio de autoridad que existe en la carretera libre Manzanillo-Armería por donde se está solapando el tránsito de camiones de carga con doble contenedor de 40 pies o plataformas, lo que pone en riesgo a quienes transitan por esta angosta carretera.

Alberto García Lopez y Jesús Mendoza, de San Buenaventura, denunciaron que también hay una “anarquía” en el crecimiento de patios de camiones, de contenedores y de bodegas en la zona de El Colomo hacia V. Carranza, de tal forma que esta carretera se está tornando peligrosa porque no hay autoridad que ponga orden.

“Por un lado la Guardia Nacional no tiene suficientes patrullas para dar la vigilancia que se necesita, no hay autoridad y, por otro lado se estñan construyendo patios, bodegas y zonas de camiones sin que haya orden o autoridad que evite la anarquía que está dandose”, expresaron.

Por su parte, Rogelio López Mendoza, habitante de V. Carranza, dijo que est acarretera de apenas 7 metros ya fue sitio donde la semana pasada se incendió un camión tras chocar con un auto, o hubo heridos y se da porque la carretera es muy angosta (7 metros) no tiene acotamiento ni siquiera como la del aeropuerto.

Por lo anterior, exigieron a la SCT que ponga orden, eviten el transito de camiones de carga pesada tipo full o doble contenedor, además de vigilar los límites de velocidad, en tanto que la autoridad municipal revise la construcción y operación de patios de carga y frena esta anarquía antes de que se ponga peor que lo de Jalipa.