partido revolucionario institucional llevó a cabo en el municipio de Manzanillo la tercera sesión extraordinaria de Consejo Político, para autorizar que el comité estatal celebre acuerdos de coalición con otros partidos y también se tomó protesta a nuevos consejeros y a quienes integran la comisión de procesos internos de dicho Instituto.
En esta asamblea abordaron el tema de las coaliciones por lo que se abrió el espacio para que algunos consejeros manifestarán sus opiniones referentes al tema mismas que fueron sometidas a votación para su aprobación.
Los consejeros que asumieron el uso de la palabra fueron: Martín Sánchez Valdivia, quien dijo estar de acuerdo en la coalición siempre y cuando sea en todos los cargos a elección popular.
Dulce María Montes Salas, señaló que de concretarse una alianza el PRI debe velar por los espacios que le corresponden.
Pedro Estrada Cárdenas, expresó que una alianza ambién en la operatividad de llegar a ser gobierno.
Héctor Pineda Lugo, manifestó que la alianza no debe darse en la candidatura a la presidencia municipal de Manzanillo, ya que dijo es necesario un candidato nato del PRI.
Dichas propuestas fueron aprobadas por los más de 180 consejeros asistentes quedando asentados en el acta.
En su participación el presidente del comité directivo municipal, Francisco «pico» Zepeda, manifestó que es necesario darle al comité directivo Estatal la oportunidad para que empiece con los trabajos y generación de acuerdos con algunas otras fuerzas políticas.
Puntualizó que es indispensable hacer una coalición interna e invitó a los consejeros presentes a dejar de lado los conflictos generados de manera interna en los procesos electorales anteriores.
.