El Gobierno del Estado dio inicio este jueves 19 de noviembre la novena edición de la campaña “Abriga a un Abuelo”, la cual lleva a cabo Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), cuya meta es recabar 10 mil 500 prendas de abrigo para las personas adultas mayores de escasos recursos económicos.
En este sentido el titular general del IAAP, Salvador de la Mora Diego, señaló que el objetivo de esta campaña es disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias en este sector de la población que no cuenta con prendas adecuadas para la temporada invernal, por lo que desde este 19 de noviembre y hasta el 11 de enero del 2016 se recibirán las donaciones.
El funcionario invitó a la población colimense a donar chamarras, cobertores, suéteres, chalecos, sudaderas, pants, chales, gabardinas, bufandas, gorros, guantes (nuevas o en buen estado y limpias), tomando en cuenta que sean de talla para adultos.
Indicó que estos donativos se tienen que llevar directamente a las oficinas del IAAP, ubicadas en el Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables (CAIGV), ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, esq. Encino #530, colonia Rinconada del Pereyra, en esta capital.
Asimismo, De la Mora Diego dio a conocer que la estrategia a seguir en esta ocasión incluye la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el estado, quienes cada año conforman en sus escuelas los «Escuadrones de héroes que te abrigan», dicho equipo invitará a donar y recopilará las prendas solicitadas, fomentando así los valores intergeneracionales en los niños y jóvenes colimenses.
En esta novena edición, se suma nuevamente la Universidad de Colima con una serie de acciones y actividades para la recaudación de prendas.
Finalmente, el titular del IAAP señaló que con base en la instrucción girada por el gobernador Ramón Pérez Díaz y con motivo del proceso electoral que implica un periodo de veda, será el instituto muy cuidadoso para respetar los lineamentos que
claramente marca la ley electoral, pero no por ello detendrá el trabajo, programas y servicios que se realizan en beneficio de los adultos mayores colimenses.