Manzanillo, Col.- Después de que los habitantes de la colonia Vista del Mar y de otras colonias cercanas manifestaron su enojo y su preocupación porque no se ha terminado el puente de Vista del Mar el delegado de la SEDATU en Colima, Roque Naranjo, declaró que para la próxima semana llegarán las trabes para terminar esta importante obra.
Señaló que los constantes retrasos de esta obra se debieron a que en primer lugar Banobras no hizo la asignación de recursos en los tiempos programados, por lo que la empresa IDEMUSA tuvo un retraso de 51 días.
Asimismo dijo que se tuvieron que hacer nuevos cálculos estructurales para hacer la ampliación del puente, que era de 19 metros a 21 metros, con lo que se pretende que sea una obra funcional y que tenga una vida útil de 30 años.
Declaró que las trabes se están construyendo en Guadalajara y que llegan la próxima semana se estarían colocando el 29 de junio por lo que espera tener terminada esta obra en el mes de Julio.
Al hablar de los constantes retrasos de la obra enfatizó que “no vamos a apurar trabajos que comprometan la seguridad de los ciudadanos”.