Manzanillo, Col.- Con la idea de dar mayor seguridad a las familias del municipio y a turistas que gustan venir a este destino turístico a disfrutar de las fiestas carnavalescas, la policía preventiva, instalará a 300 elementos activos y más de 75 agentes de vialidad, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.
Dijo que estos uniformados son directamente de la policía municipal, independientemente de que a estos dispositivos se sumen elementos estatales y de la misma procuración de justicia, ya que el deseo de la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos es que todo resulte con saldo blanco, ya que las fiestas carnavalescas deben ser del pueblo.
Agregó la citada corporación policial que los elementos preventivos, se desplegarán sobre la geografía andina con la intención de resguardar la seguridad y garantizar la tranquilidad de quienes presencien el desfile de las comparsas.
Mediante las estrategias de seguridad señaló que las autoridades dieron a conocer que el plan preventivo es para los turistas y ciudadanos manzanillenses, con la idea de evitar robos, asaltos, desvalijamiento de vehículos, desorden o disturbios civiles, durante la celebración del carnaval 2016.
Indicó la DSP, que durante la planificaron de este plan preventivo y seguridad, se tomó en cuenta el despliegue del carnaval, así como las actividades propias como lo es la coronación de la reina, así como del rey de la alegría y la reina infantil, que se llevará a cabo este próximo domingo.
Finalmente dio a conocer que se tuvo ya reuniones con los altos mandos de vialidad, así como de Protección Civil, para acordar las estrategias de trabajo y seguridad, con la idea de salvaguardar la integridad física de los turistas y familias porteñas dentro y fuera de las festividades del carnaval.